file:///Users/irenegarza/Downloads/google3c0debd3024061f0.html
 
Foto de Flor Frase de Primavera Portada

Psicoterapia en linea

 

El bienestar psicólogico, mental y emocional, es una necesidad que todo ser humano debe tener cubierta para un funcionamiento óptimo en todas las áreas de su vida. Sin embargo, el ajetreo del día a día nos impide algunas veces movilizarnos o tener el tiempo suficiente para asistir con un especialista que nos ayude a mantener el equilibrio y solucionar nuestros problemas y que estos no se vuelvan una carga extra. En este caso, las herramientas tecnológicas son actualmente de gran ayuda para alcanzar los objetivos que la psicoterapia persigue.

 

La terapia psicológica por videoconferencia  tiene varias ventajas,  como  la facilidad de tomar la sesión en la comodidad de tu casa.  Evitando así, trasladarte o tener que meterte en el tráfico de la ciudad, lo cuál requiere un tiempo extra de tu día.

Además el poder seleccionar el espacio en el que tomarás la terapia, incrementa el grado de intimidad , ya que estarás en un entorno totalmente familiar para ti.  En este caso este entorno seguro, te brindará mas confianza para expresar tus emociones y pensamientos y  con ello  poder aprovechar mejor tu espacio psicoterapéutico.

 

Por otro lado, si también vives con una condición física que impida o dificulte movilizarte o transportarte, esta no será un problema para  que puedas tomar terapia.

La terapia por videoconferencia también es una opción viable para quienes viven en otra ciudad, están constantemente viajando o se mudan a otro país y quieren asistir con determinado especialista, eliminando así, las posibles barreras lingüísticas e idiomáticas que su nuevo lugar de residencia pudiera tener a la hora de tomar una terapia.  Conmigo, estés en donde estés puedes tomar tu terapia.

 

Resulta trascendental recalcar  que lo único que cambia es la vía de comunicación, sin embargo, el modelo de terapia, las estrategias,  el proceso y los objetivos que brinde el terapeuta son los mismos que en el modelo presencial tradicional. Aunque la oferta de terapia individual por videoconferencia es alta, es importante encontrar profesionales que estén comprometidos con el bienestar de los individuos, con sólidas bases de  ética, experiencia y formación.

 

El modelo ecléctico que se utiliza , une lo mejor del modelo cognitivo conductual, el modelo relacional-sistémico y del existencial para tratar  de una manera más completa problemas como lo son: los trastornos del estado de ánimo (ansiedad, depresión), el manejo emocional (manejo de ira, manejo del estrés, asertividad, inteligencia emocional), duelos, problemas relacionales (de pareja y/o familiares), el autoestima, resolución de conflictos, etc. Pudiendo a través de diversas herramientas y corrientes,  adaptarnos a las necesidades de cada persona.

 

El servicio esta orientado para adultos mayores de 18 años o adolescentes desde los 13 años cuyos padres brinden una autorización firmada. 

Transforma tu vida y tus relaciones estés en donde estés.