file:///Users/irenegarza/Downloads/google3c0debd3024061f0.html
 
multicultural-01.jpg

Psicoterapia Multicultural

  • Sana y procesa tu duelo migratorio

  • Integrate efectivamente a tu nueva cultura

  • Reconstruye tu identidad bicultural

  • Construye un sentido de vida en el extranjero

  • Mejora tu autoestima tras migrar

  • Logra mantener tus relaciones a distancia

Como ya lo hemos mencionado, el bienestar psicólogico, mental y emocional, es una necesidad que todo ser humano debe tener cubierta para un funcionamiento óptimo en todas las áreas de su vida.  Para las personas que viven en el extranjero o en un contexto multicultural se agregan ciertas dificultades y retos, que requieren una atención específica y especializada. Para quienes han emigrado (por razones laborales, académicas, relacionarles, etc.) la nueva vida trae consigo cambios y por lo tanto una diversidad de emociones y reacciones. 

 

La terapia psicológica multicultural o terapia culturalmente receptiva está dirigida a inmigrantes, familias y parejas multiculturales. Y busca atender necesidades y problemáticas propias de los procesos migratorios, de la experiencia de vivir en el extranjero y/o de la experiencia y situación vital de convivir y relacionarse con personas de otro país y otra cultura. 

 

El modelo integrativo que se utilizo , une lo mejor del modelo cognitivo-conductual, el modelo relacional-sistémico y del existencial para tratar  de una manera más completa problemas como lo son: procesos de adaptación, duelo migratorio, diferencias culturales, retos sociales que influyen en la dinámica de pareja, creación y construcción de familias multiculturales. Además acompaño a mis clientes desde mi experiencia personal, habiendo vivido en  3 países (México, Argentina y España), experimentando y co-construyendo una relación multicultural desde hace 6 años y  tras 8 años de experiencia trabajando con personas de 25 países, viviendo a lo largo de los 5 continentes 

 

Las sesiones se pueden realizar en inglés o en español., de manera online o presencial. 

 

Para mayores informes no dudes en escribirme un correo a mentesequilibrio@gmail.com .El servicio esta orientado para adult@s mayores de 18 años o a menores cuyos padres/madres brinden autorización formada y se encuentren en el domicilio. 

Tal vez te pueda interesar también mi libro NI DE AQUÍ, NI DE ALLÁ o el Taller: Migración Consciente.