Vive, piensa, siente y actúa en Equilibrio

PAUSA CONSCIENTE

MEDITACIÓN GUIADA: PAUSA CONSCIENTE

 

 

Siempre podemos preguntarnos si la presión del tiempo nos desborda: «¿Cómo podemos robar tiempo a “lo que tenemos que hacer” para practicar el no hacer?». Y si, por otra parte, nos sentimos aislados y aburridos y lo único que tenemos es tiempo, podemos preguntarnos: «¿Cómo podemos llenar ese tiempo vacío con “nada”?». La respuesta es tan sencilla como directa: el bienestar, el equilibrio interior y la paz existen fuera del tiempo.  — Jon Kabat-Zinn 

 

 

 

Vivimos en una sociedad que valora demasiado la productividad y pausar o descansar tiene una visión y una connotación negativa. Pero la realidad es que cuando pausamos y nos permitimos no tener ninguna ocupación, logramos conectar con el aquí y el ahora, centrarnos y encontrar calma y claridad. 

 

Estos breves minutos de pausa consciente, te pueden ayudar a reiniciar, a resetear tu mente, tu cuerpo y tu alma, para reenfocarte con otra energía en lo que verdaderamente quieres prestar atención. 

 

¿Por qué es útil  practicar la pausa consciente?

  1. Nos ayuda  a encontrar bienestar en la soledad y a disfrutar en la simplicidad del momento presente, haciéndonos mas independientes. De esta manera dependeremos menos de actividades o conversaciones poco provechosas para nuestro bienestar y que simplemente hacemos para pasar el rato, como ver la tele, usar internet, etc. Normalmente estas actividades agitan más nuestra mente, aumentando la inquietud interior y generando en muchos casos insatisfacción, frustración y hasta ansiedad. 

  2. Nos permite conocernos, así como a hacer frente a las situaciones y a lo que ocurre, sin dejarnos arrastrar por ellas.

  3. Eliminamos la ansiedad y el temor ante la falta de control y la frustración ante los cambios,  experimentando la naturaleza impermanente, obteniendo la libertad que da el ser capaz de estar con las cosas tal y como son.

  4. Nos permite contactar con nuestro cuerpo y ser más conscientes de su estado y sus necesidades. 

  5. Nos permite desarrollar la práctica de mindfulness, a través de la cual podemos lograr una mayor estabilidad mental y emocional.

 

#PAUSA #PAUSACONSCIENTE #ATENCIÓNPLENA #MINDFULNESS #MEDITACIÓNGUIADA #MEDITACIÓN #RELAJACIÓN 

Please reload