Vive, piensa, siente y actúa en Equilibrio

VISUALIZACIÓN PARA SANAR TUS RELACIONES PARENTALES

November 16, 2018

 

 

SUPERA

LIBERA 

APRENDE

 

Visualiza como la carencia y la ausencia de alguno de tus padres ha ayudado en tu fortaleza personal, en tu carácter, en quien hoy por hoy eres…

Enfócate en cómo esta experiencia ha sumado en tu crecimiento y evolución personal y espiritual. 

 

 

Al tener que crecer sin un padre o una madre a tu lado, o si  tal vez, alguien cercano a ti ha tenido que afrontar una situación así, seguramente reconoces que esta carencia conlleva retos a nivel social, pero sobre todo a nivel emocional y mental. 

 

Personalmente, viví esta experiencia, crecí sin una figura paterna y por mucho tiempo fue una situación que me resultó dolorosa e incomprensible. Influyó y afectó  mi relación conmigo misma, mi autoestima, mi relación con los demás y en general en la forma en que veía e interpretaba mi mundo y las situaciones de mi día a día. También, ahora como terapeuta puedo observar y palpar la gran influencia, el dolor y los retos a nivel intra e interpersonal que conlleva el no haber tenido un padre o una madre en la infancia, por la circunstancia que fuera (una muerte, un divorcio, el abandono o el rechazo a hacerse cargo  del rol parental, el desconocimiento de la paternidad/ etc).

 

Una madre o un padre ausente no es sólo la ausencia física de una figura que esperábamos tener en nuestras vidas, sino también puede llegar a ser una ausencia emocional,  es decir aquellos padres y madres que aún estando físicamente no han sabido como conectarse y relacionarse con sus hijos y ejercer su rol de una manera cercana, afectiva y amorosa. La ausencia psicológica también puede producir y generar diversos e incluso los mismos efectos emocionales en niños(as) y adolescentes que una ausencia  y una carencia física. 

 

Otros contenidos para sanar figuras parentales:

 

ARTÍCULO: ¿CÓMO SUPERAR LA CARENCIA DE UNA FIGURA PARENTAL EN LA INFANCIA?

 

 

VIDEO: ¿CÓMO PERDONARTE Y PERDONAR A QUIENES TE HAN HECHO DAÑO?

https://www.youtube.com/watch?v=4_u1CK1xH1A&t=7s

 

REDES SOCIALES:

mentesequilibrio@gmail.com

http://mentesequilibrio.wixsite.com/mentesenequilibrio

https://www.facebook.com/mentesenequilibrio

@mentesequilibrio (instagram)

@EquiliMentes (twitter)

 

 

MÚSICA: 

1. Riser by Evan Schaeffer is licensed under a Attribution License CC by 2.0

 

 

Please reload