Vive, piensa, siente y actúa en Equilibrio

Duelo migratorio:El luto que vivimos los que emigramos.

 

En varios artículos, videos y entrevistas te he hablado sobre el duelo migratorio. Este proceso de elaboración ante la pérdida que conlleva el proceso migratorio. Un proceso psicológico que pone a prueba los recursos y estrategias de adaptación personales del inmigrante y que por lo tanto algunas veces desestabiliza varias áreas de la vida de esa persona.

 

El vivir en el extranjero es un proyecto de vida que aunque incluye mucha ilusión y novedad, también implica soltar y dejar atrás la vida que se ha formado, a la familia, a los amigos, a quienes se quiere y quienes nos quieren, la cultura, las tradiciones, la comida y la lengua....

 

Soltar todo esto requiere de una fortaleza personal inmensa, una consciencia personal y un trabajo intenso de adaptación y sanación. Sin extenderme más te comparto el artículo que Soy Nómada ha publicado sobre este tema...un artículo que no solo habla del propio trabajo de sanación de su autora, sino de esta capacidad producto del duelo, de esta fuente de resiliencia, no solo de adaptarse sino de compartir su vivencia para ayudar a sanar a otros:

 

https://soynomada.org/2018/04/04/el-duelo-migratorio-el-luto-que-vivimos-los-que-emigramos/

Please reload