Vive, piensa, siente y actúa en Equilibrio

La importancia de un auto-diálogo sano

 

 

 

Nuestro auto-diálogo, consciente e inconsciente, es la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos y  la vía por la cual le damos sentido a lo que vivimos y experimentamos.

De la forma en la que te hablas, las cosas suceden en el exterior: en tus acciones y en tus sentimientos, en tus decisiones y tus relaciones.  

 

 

Principales formas de auto-diálogo y de narrativas no productivas que nos generan sufrimiento:

 

1.  El “debo” y los “tengo”: auto-diálogos que exigen e imponen.

2. Auto-sabotaje: Contarte  una historia o enviarte mensajes contrarios a lo que verdaderamente quieres.  

3. La ausencia de un auto-diálogo consciente o el exceso de un auto-diálogo que no te permite estar y disfrutar en el momento presente. 

4.  Generalizar una acción  o una situación a una definición de ti mismo como persona o a una forma de vida.

5. Conversar contigo a través del monólogo  y no cuestionar o reflexionar esos mensajes y esas historias, darlas por hecho. 

 

 

REFLEXIÓN: ¿Que tipo de auto-diálogo tienes contigo mismo(a)? ¿A dónde te lleva esta narrativa interna y esto que te cuentas? ¿Qué  emociones y comportamientos generas con esta manera de hablarte y contarte las cosas?

 

 

RECUERDA: Si sientes que tu auto-diálogo esta siendo contraproducente y te esta generando sufrimiento en vez de confianza, paz interna y amor propio, no dudes en pedir ayuda profesional. Una de las finalidades de un proceso psicoterapéutico es cambiar tu narrativa, aprender a contarte la historia de una manera menos distorsionada y más objetiva, más positiva. La terapia es una vía para “hablar contigo mismo como nunca lo has hecho antes”, de una manera más sana y nutritiva, y de esa manera utilizar esas nuevas narrativas fuera del consultorio para construir un auto-dialogo  menos distorsionado e incompleto.  Para cualquier información sobre terapia presencial u online puedes contactarme a través de mis redes sociales. 

 

 

REDES SOCIALES:

mentesequilibrio@gmail.com

http://mentesequilibrio.wixsite.com/mentesenequilibrio

https://www.facebook.com/mentesenequilibrio

@mentesequilibrio (instagram)

@EquiliMentes (twitter)

 

 

MÚSICA: 

1. Riser by Evan Schaeffer is licensed under a Attribution License CC by 2.0

2. The Soft Approach by P C III is licensed under a Attribution License.  Based on a work at www.pipechoir.com  Permissions beyond the scope of this license may be available at www.pipechoir.com or contact artist via email.

3. Cutie Pie by Scott Holmes is licensed under a Attribution-NonCommercial License.

 

ILUSTRACIONES:

https://karenovailustracionpersonalizada.wordpress.com

https://www.facebook.com/karenovailustracion/

Please reload