Vive, piensa, siente y actúa en Equilibrio

Los 7 pasos imprescindibles para conseguir tus metas y objetivos

 

 

A veces tenemos claro que queremos, pero no como lograrlo, la meta, pero no el camino.

Siempre he pensado que vías, caminos y alternativas hay muchísimas, sin embargo, hay pasos esenciales para lograr tus objetivos y tus metas, toma nota:

1. Paso número uno, y el más importante: “CREE EN TI MISMO”.  Confiar en nosotros  y valorarnos es el acto más positivo que podemos regalarnos.  Además, creer en nosotros mismos, nos permite creer que somos capaces de lo que sea y con ello aventurarnos y arriesgarnos fuera de la zona de confort, al lugar en donde se encuentran nuestros sueños y metas. Creer en nosotros nos ayuda a que nada interfiera con nuestros objetivos y metas, ya que independientemente de la opinión de los demás o de las situaciones, será más fácil seguir adelante.  Finalmente, tener una buena dosis de autoestima y creer en nosotros mismos nos permite externalizar todo nuestro potencial. Si en algún momento no logras creer en ti,  algo que puede ayudarte es pensar y recordar  todas las veces que sí has logrado tus metas, aunque creas que son logros mínimos o insignificantes. También, recordar aquellas veces que has logrado salir de una situación difícil.  Estas situaciones son una muestra de que sí hay cosas que puedes lograr y por lo tanto, lo que no sabes o no has podido, lo puedes aprender. Acuérdate que el límite más grande que puedes tener, eres tu mismo, no hay barrera más grande que las barreras internas que te impones.

 

2. TEN CLARO QUE ES LO QUE QUIERES ALCANZAR: A veces confundimos nuestras metas, con las de otros.  Así que es importante tener claridad  e identificar lo que estas persiguiendo. Pregúntate: ¿Qué es lo que quiero?¿Por qué o ara qué quiero alcanzar ese objetivo o meta? ¿Qué gano con esto? ¿En que va a cambiar mi vida, relación, persona etc. Cuando logre mi meta? Es importante que puedas ser consciente de las necesidades de los demás, sin hacerlas tuyas.  Ponte metas que realmente te motiven.
Que tu corazón y tu mente estén involucrados en cada objetivo en tu vida.

 

3. “NUNCA TIRES LA TOALLA”: El éxito no es casualidad, en gran parte  la clave se encuentra en ser perseverante y esforzarse. Hace poco vi la película de “Walt before Mickey”, la cual trata de la historia real de WALT DISNEY antes de crear a Mickey y convertirse en el caricaturista más famoso en todo el mundo.  Una de las moralejas y mensajes que me dejó la película fue  que sin importar lo difícil e incluso imposible que parezcan las cosas, uno tiene que luchar hasta el final, no vencerse ni dejarse vencer, seguir intentándolo con la misma pasión una y otra vez hasta lograrlo. Como diría el mismo Walt Disney “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de seguirlos”.

 

4. “ACTÚA  Y TEN INICIATIVA”. Como dice Michael Jordan “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”; quedarte sentado en el sillón esperando a que las oportunidades y tus sueños vengan  hacia ti, jamás es opción. Para tener éxito en nuestras metas y en nuestra vida, es necesario reconocer que una gran parte de lo que nos sucede, es el resultado de nuestras decisiones y conductas. Cada uno crea su propia suerte, si no actúas, ni haces nada para alcanzar tus sueños probablemente no logres tus objetivos.  Si quieres recoger frutos, empieza a sembrar. Tu compromiso con tus sueños se refleja en tus acciones y tus conductas, Muévete!

 

5. “LIBÉRATE DE LA NEGATIVIDAD”: La frustración, el miedo al fracaso, el estrés,  el miedo al rechazo social, el enojo ante las situaciones que no son como te gustarían o  la tristeza de no conseguir en el presente tus objetivos, son emociones de las cuáles necesitas liberarte y transformar para alcanzar tus objetivos.  Ir tras tus metas cargando este tipo de emociones hará más pesado el camino, será como caminar en arenas movedizas con una maleta llena de piedras.  Es importante que sepas que tal vez “no podrás calmar el mar, pero sí podrás ajustar tus velas”  ¡Recuerda que la actitud lo es todo!

 

6. “PLANIFICA” : Si, estoy de acuerdo que a veces uno planea y las cosas no salen exactamente como uno quiere, sin embargo, si creo totalmente que  organizarte y saber que medidas y acciones llevarás acabo te ayudaran a tener una idea más clara de  como llegar a tu objetivo y sobre todo, también de poder gratificarte ante cada paso o plan a corto plazo alcanzado. Tener un plan de acción claro  tiene el beneficio de ayudarte a  tomar en cuenta posibles riesgos y obstáculos y por lo tanto, saber las posibles maneras de prevenirlos o de actuar ante ellos.  La planificación y la organización  te permitirán adaptarte y ajustarte con  mayor rapidez al nuevo camino por recorrer hacia tus metas.  Hacer un plan de acción también  ayuda a que la meta no se quede como una simple fantasía y a que te comprometas más en cada uno de los pasos que tienes que realizar para alcanzarla. Divide la meta en pequeñas metas a corto y mediano plazo o en pequeños pasos, que te vayan acercando a la meta final. Escribir dicho plan de manera clara y específica te ayudara a visualizar no solo los pasos a seguir, sino también  tus logros  que has realizado en el camino hacia tu objetivo. Finalmente,  define una fecha de realización. Una de las principales diferencias entre un sueño y una meta realizable, es que ésta tiene una fecha límite.

 

7. “VISUALIZATE”: Imagínate en ese “estado ideal” de  haber alcanzado tu meta o tu sueño.  Velo en tu imaginación con todos los detalles posibles: ¿Cómo te sientes?, ¿Cómo te ves a ti mismo?, ¿Cuáles son las ganancias y aprendizajes que obtuviste? Visualizarte es la manera de hacerlo real a nivel mental y por lo tanto, desbloquearte de la negatividad.  Entre más te visualices, más fácil será  de convertirse en una realidad.

 

Así que ya sabes, manos a la obra, pon cuerpo, mente y alma en tus metas y en tus sueños, deja a un lado los pretextos y consíguelo ya!

 

Please reload