file:///Users/irenegarza/Downloads/google3c0debd3024061f0.html
  • Irene Paola Garza Del Valle

Salario Emocional: ¿Cuánto estás ganando?

Cuando hablamos de salario sólo pensamos en el económico, pero también es importante revisar cuánto ganamos personal y emocionalmente en nuestros trabajos, más allá de la nómina.

La satisfacción laboral es un elemento sumamente importante, de nada te sirve ganar mucho si no recibes también retribuciones no económicas.


Marisa Elizundia, mexicana, inmigrante en España y especialista en recursos humanos creó el Barómetro de Salario Emocional, a través de cual puedes evaluar los beneficios y ganancias emocionales y personales de tu trabajo.


¿Tu al igual que Marisa vives en el extranjero?¡No te pierdas este artículo sobre cómo lidiar con el Desempleo en el Extranjero! DESEMPLEO EN EL EXTRANJERO


A continuación te dejamos los 10 factores que lo conforman para que analices tu salario emocional e identifiques que tan satisfech@ estás en tu trabajo.


¿Cuales de los siguientes ganancias emocionales percibes en tu trabajo?


  1. Autonomía: Sentir que se tiene la libertad de elegir y gestionar tus tareas y proyectos.

  2. Pertenencia: Sentir que se pertenece a un grupo que reconoce y valora.

  3. Creatividad: Sentir que se puede poner sello personal y que hay flexibilidad para crear nuevas formas de trabajo.

  4. Dirección: Sentir que uno puede verse a mediano y largo plazo y trazar un camino en la carrera laboral.

  5. Satisfacción: Sentir que se disfruta y se goza lo que se hace y que hay momentos amenos en el trabajo.

  6. Aprendizaje: Sentir que no solo se disfruta con lo que se hace, sino que se aprenden cosas nuevas y se logra ser mejor en lo que se hace.

  7. Inspiración: Sentir que el trabajo inspira a una nueva perspectiva sobre las cosas y la vida y alimenta otras áreas de la vida.

  8. Crecimiento Personal: Sentir que el trabajo te ayuda a mejorar y ser mejor persona.

  9. Crecimiento Profesional: Sentir que en el trabajo se fomentan espacios y actividades para potenciar las habilidades y ganar herramientas.

  10. Sentimiento de propósito: Sentir que el trabajo está conectado con los propósitos vitales y personales, es decir, que tenga un significado para ti. ¿Quieres saber cuál es tu sentido y propósito de vida? ¡No te pierdas este video! SENTIDO DE VIDA

Si haces cuentas ¿Cuanto estás ganando?

¿Cuál es tu salario emocional?


“El salario emocional (el reconocimiento, la capacitación, la autonomía, etc..) influye en tus decisiones laborales, en cómo te relacionas y en todos tus comportamientos en el trabajo".

-M. Elizundia


60 vistas0 comentarios