• Irene Paola Garza Del Valle

Necesidades y Deseos en las Relaciones de Pareja


Creemos que amor significa que nuestra pareja debe de cumplir todas nuestras expectativas, necesidades y deseos. Sin embargo, no es así.

¿Qué es una necesidad?, ¿Qué es un deseo?, ¿Hasta qué punto mis necesidades y deseos emocionales y relacionales son válidos? ¿Se pueden negociar las necesidades y deseos con mi pareja?, ¿Cómo establezco los requisitos básicos, esenciales e inflexibles y aquellos aspectos que si puedo ceder o soltar? ¿De qué me toca hacerme cargo a mi y de qué a mi pareja?


NINGUNA PERSONA ES NECESARIA PARA TU BIENESTAR, TU FELICIDAD ES SOLAMENTE TU RESPONSABILIDAD.

SIN EMBARGO, EN TODA CONVIVENCIA CON OTRA PERSONA NATURALMENTE SURGEN CIERTAS NECESIDADES COMO: EL RESPETO, LA ACEPTACIÓN, EL CARIÑO Y EL AFECTO.AÚN ASÍ, LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR SON UN ESTADO INTERIOR QUE DEPENDE DE UNO MISMO.


SI DENTRO DE LA NEGOCIACIÓN Y EL DIÁLOGO DE LAS NECESIDADES Y DESEOS NO SE LOGRAN ACUERDOS, LO MÁS SANO SERÍA TERMINAR ESE VÍNCULO.

¡No te pierdas este video!


#mentesenequilibrio #pareja #relacionesdepareja #relación #vínculoamoroso #parejas #terapiadeparejas #psicologíaparaparejas #necesidadesvsdeseos #necesidades #deseos #expectativas #estereotipos #elartedelcompromiso #zonasflexibles #psicología