file:///Users/irenegarza/Downloads/google3c0debd3024061f0.html
 
  • Irene Paola Garza Del Valle

FOMO EN LA MIGRACIÓN: EL MIEDO A DEJAR DE ESTAR PRESENTE.

No es inusual que las y los expats experimentemos FOMO (fear of missing out). Gracias a las redes sociales podemos mantenernos conectados con nuestros seres queridos, pero a veces el ser testigo de todos los momentos lindos y las ocasiones especiales que viven sin nosotrxs puede ser muy doloroso.

En este live con mi colega Natasha, migrante argentina y psicoanalista de @terapiaporelmundo, hablamos sobre cómo nos afecta el FOMO a lxs migrantes y damos algunos consejos de cómo hacerle frente y sacarle la vuelta.

Para tener una migración sana y construir una vida nueva, tenemos que aceptar y asimilar la parte no tan dulce, y soltar esa otra vida es parte de ese reto. ¡No dejes que el miedo a dejar de pertenecer te paralice y afecte tu migración!


🌎¿Quieres sanar tu migración?🌎

¡No puedes dejar de leer “Ni de aquí, ni de allá”! Un libro sobre las experiencias psicosociales de las y los migrantes, las parejas y las familias multiculturales.

¿Quieres seguir a Natasha y llevar tu proceso con ella?


Natasha es psicoterapeuta con orientación psicoanalítica, emigró hace 5 años a Barcelona. Estudió RRHH en España y adquirió experiencia en el sector, hoy realiza reclutamiento como freelancer.

Hace dos año fundó "Terapia por el mundo", un espacio PSI para emigrantes, que tiene como objetivos contener, dar información y poner palabra a todo ese proceso. Es voluntaria en Creu Roja Catalunya


https://www.instagram.com/terapiaporelmundo/

https://www.terapiaporelmundo.com

terapiaporelmundo@gmail.com

8 visualizaciones0 comentarios