file:///Users/irenegarza/Downloads/google3c0debd3024061f0.html
top of page
  • Foto del escritorIrene Paola Garza Del Valle

Empacar Conscientemente y Desapegarse de las Cosas Materiales al Mudarse a otro País


Empacar conscientemente: Es saber qué llevarse y qué dejar cuando nos mudamos a otro país.


Empacar no solo es meter cosas en cajas, es un proceso de elección que nos puede sumergir a emociones bien profundas: recuerdos, vivencias, sueños, finales y comienzos.


Las cosas no son solo cosas, cada uno de los objetos que poseemos o guardamos tienen una utilidad o un significado en nuestras vidas. El valor va más allá de lo que algo costó. Y es cuando entra el valor afectivo y emocional de las cosas cuando es más difícil elegir que traer con nosotrxs a nuestra nueva vida.


¿Cómo desapegarnos de las cosas materiales? ¿Cómo soltar objetos que están llenos de recuerdos o que nos han costado trabajo, esfuerzo y dinero poder obtener? Nuestro mundo interior, nuestros deseos y miedos más profundos se reflejan en las mudanzas y en lo que queremos llevar con nosotrxs.


¿Vida nueva, cosas nuevas? ¿Cómo saber si es mejor comprarlo de nuevo en el siguiente país o llevarlo conmigo?


Al dejar, tirar, donar o regalar cosas, soltamos una parte de nosotros, es normal que también genere un duelo ( no es superficial ) y también conlleva un proceso psicológico profundo de soltar a ese yo que se ponía esa ropa o qué usaba esas cosas. En parte, es aceptar el paso del tiempo, con la nostalgia, o el temor que eso también pueda conllevar.


En este video hermoso con @elcaminodetuorden te compartimos algunos consejos sobre cómo preparar la mudanza y elegir desde el autoconocimiento y la auto-escucha, qué llevar contigo y lo que sería sano soltar con gratitud y amor.



¿Te gustaría que Mariaselva te ayude a soltar cosas y a elegir conscientemente qué llevarte a tu vida en otro país?

Instagram: @elcaminodetuorden


Facebook: El camino de tu orden


Página Web: El camino de tu orden


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page