• Irene Paola Garza Del Valle

El amor en los tiempos del coronavirus: Consejos para que la cuarentena no enferme tu relación.


Decidí hacer este video, por que much@s de nosotr@s no solo lidiamos con el temor y la incertidumbre que el coronavirus está generando mundialmente, si no además con el reto de la convivencia 24/7 con nuestra pareja y familiares. El distanciamiento social y la cuarentena aumenta el riesgo de divorcios, en China se incrementaron las separaciones por el aislamiento.


Cada persona reacciona de manera distinta ante la incertidumbre, el miedo y el estrés y estas diferencias, pueden generar roces.


¿Qué puedo hacer para proteger mi relación y nutrirla en esta cuarentena?, ¿Cómo minimizar roces y tensión con mi pareja?,¿Cómo mantengo la convivencia con alguien que está mal emocionalmente? o ¿Cómo convivo en cuarentena con quien ya sé que no funciona la relación y con alguien de quien estaba a punto de separarme?, ¿Y si mi pareja se contagió?, Y si mi pareja me agrede: ¿Cómo me mantengo a salvo en esta cuarentena?, Cerraron las fronteras, no logré reunirme con mi pareja: ¿Cómo sobrellevo la cuarentena a distancia y/o a solas?


No te pierdas este video en el que te comparto algunos consejos para manejar la tensión y minimizar los roces en el encierro:


1. Expresa lo que sientes.

2. Mantén espacios individuales.

3. Tomen una pausa si tienen peleas.

4. Reconózcanse positivamente.

5. Usen este tiempo para tener tiempo de calidad en pareja.

6. Ten contacto con otras personas

7. Cuida la forma en la que comunicas y pides las cosas

8. Compartan actividades de autocuidado

9. Prevengan y pongan mayor esfuerzo en áreas en las que comúnmente tienen más conflictos.



Esta experiencia y esta crisis puede abrirnos los ojos y ayudarnos a ser más conscientes de muchas cosas, valorar más lo que tenemos y a quien tenemos en nuestra vida. Si así lo elegimos, esta experiencia nos puede ayudar a transformar nuestra vida en positivo y también nuestras relaciones.


CONTENIDOS RELACIONADOS CON ESTE VIDEO:

1. Pánico Colectivo por Coronavirus: ¿Cómo no contagiarte de la paranoia?

2. Conflictos de pareja

3. Comunicación asertiva

4. Respeto en la Pareja

5. Componentes relación exitosa


0 vistas