file:///Users/irenegarza/Downloads/google3c0debd3024061f0.html
  • Irene Paola Garza Del Valle

Consejos para pasar Navidades con una pareja de otro país y/o cultura



Consejos para disfrutar y Amar Sanamente esta Navidad a tu pareja, y para que trasciendas las diferencias culturales, y goces esta celebración de unión y gratitud:

  1. Sé flexible y estáte abierta a probar diferentes formas de vivir las fiestas navideñas y de fin de año.

  2. Sé creativa, piensa en cómo puedes dar espacio a ambas celebraciones, usa tu imaginación.

  3. Aprende a soltar algunas cosas, reducir las expectativas y construir una tradición única con tu pareja, más allá de lo que él o ella y tu aprendieron en sus países y en sus familias.

  4. No te quejes, ten iniciativa. “Es que en mi país…” Pues enséñale lo que se hace en tu país…lleva tu platillo favorito navideño a la cena con su familia o introdúcele a alguna dinámica que normalmente hicieras con tu familia (karaoke, regalos de broma, intercambio de regalos, etc.).

  5. Si, te toca pasarlo a distancia, aprende a pedir qué necesitas para sentirte mejor, por ejemplo, hacer un brindis previo con tu familia por videollamada.

  6. Diviértete, disfruta la experiencia de pasar una navidad diferente a las que has vivido anteriormente.

  7. Hablen de lo que es importante para cada uno, establezcan áreas flexibles e inflexibles, ¿Qué están dispuestos a soltar y qué es sumamente especial? ( No te pierdas el video: NECESIDADES Y DESEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA)

  8. La Navidad, el Año Nuevo y los Reyes no tienen por qué ser a fuerza una tradición en pareja. Pueden también elegir vivirlo cada uno con sus familias o amigos y no pasa nada. Ustedes deciden si cada uno prefiere vivirlo con su gente y en sus países. A veces es mejor cada quien ir por su lado y regresar a compartir lo bien que la pasaron. Si asi lo deciden ¡No pasa nada, tienen el resto del año para seguir disfrutándose y compartiendo!

  9. Y por último, no olvides que estés en dónde estés, el verdadero objetivo de estas fiestas es el de agradecer y honrar a las personas que te acompañan en tu camino, que más que en Italia, Perú o Vietnam, estás en la “vida” y que las formas muchas veces terminan siendo triviales e intrascendentes; que lo que realmente importa es el amor. Olvidemonos de las exigencias ridículas y vivamos la Navidad siendo conscientes de que lo importante no es la cena, los regalos o una tradición en específica, sino con quién y cómo la pasas. Lo que nos llena el corazón, es el tiempo compartido y los recuerdos lindos lo que fortalecen nuestras las relaciones.

¿Quieres leer el artículo entero?

¡Corre a ver el blog de WOMEN WITH IDENTITY!


¿QUIERES SABER MÁS SOBRE RELACIONES, AMOR SANO Y CONSCIENTE?

¡No te pierdas la playlist en YouTube: AMAR SANAMENTE: PSICOLOGÍA PARA PAREJAS!

35 vistas0 comentarios