file:///Users/irenegarza/Downloads/google3c0debd3024061f0.html
 
  • Irene Paola Garza Del Valle

💔¿Cómo saber si terminar una relación?💔


Decidir terminar una relación, no es sencillo… aparecen miedos, dudas, culpas y más sentimientos y pensamientos que puedan hacerte sentir bloquead@ o tomar la decisión desde el lugar incorrecto.


Por eso es muy importante que sigas estos 3 pasos:


1. Reflexiona tu Elección de Pareja

¿Qué fue lo que me hizo elegirle en un inicio?, ¿Qué cosas me hacen seguir eligiendo a mi pareja y cuáles me hacen dudarlo?¿Las cosas por las cuales aún le elijo son cosas esenciales para mí?

Lo que elegiste hace unos años, puede no ser lo que hoy quieras, busques y necesitas…revisa desde dónde estás eligiendo a tu pareja.

Si quieres saber más, no te pierdas el video “Elegir Pareja Conscientemente” con mi colega Ana Homs.



2. Revisa el funcionamiento de tu relación por áreas.

Muchas veces podemos tener problemas de comunicación con nuestra pareja, pero tener grandes fortalezas a nivel confianza y compromiso. Tener un problema, no significa que la relación esté arruinada; así como no tiras tu casa cada vez que algo le falla, sino más bien la arreglas y la restauras, hay relaciones que merecen la pena ser restauradas, por que tienen una base sólida. Por el otro lado, hay relaciones que tienen importantes fracturas en muchos sentidos y que no es seguro habitar en ellas por qué en cualquier momento se pueden derrumbar.

En mi canal tienes el video de “❤️Claves de una relación exitosa❤️” Al verlo podrás evaluar si tu relación aún funciona. Las relaciones tienen altas y bajas, crisis, pero las crisis son periodos o momentos y no tienen por que definir totalmente una relación, evalúa tu relación en estas áreas y dimensiones, y descubre desde la teoría de la Casa de la Relación Sólida del Gottman Institute, qué áreas necesitarías trabajar con tu pareja.



3. Toma Decisiones Conscientes

Finalmente, es importante aprender a tomar decisiones conscientes y emocionalmente asertivas. La decisión de continuar o no en una relación, no es sencilla, por eso es importante que te tomes el tiempo de reflexionar y lo hagas desde el lugar correcto, no te pierdas este video en el que te doy tips para tomar una decisión consciente, con la que te quedes en paz y no te arrepientas

❤️🧠¿Cómo TOMAR DECISIONES emocionalmente inteligentes y conscientes?❤️🧠


¿Quieres tomar la decisión de la mano de un especialista?

¡Estoy a tus órdenes! Te enseño a Amar Sanamente

18 visualizaciones0 comentarios